Barquetas termosellables

Te ofrecemos tres categorías de barquetas para tu termoselladora:

-De celulosa formatos GN y Plato Q con peliculado de polipropileno pelable (compostables y biodegradables una vez peladas) aptas para hornos a convección. Aptas para vacío + ATM. Fabricante Pack Benefit. CE
-De Polipropileno formatos GN. Aptas para pasteurización hasta 120º vacío + ATM. Fabricante Cuki Fresco. CE
-De Polipropileno formatos GA. Aptas para pasteurización hasta 100º Fabricante Nespack. CE

Descuentos por volumen pudiendo combinar distintas referencias.
Se aplicaran de forma automática en el carrito con las siguientes cantidades de compra:

– Compras de 4 a 6 cajas 3% 
– Compras de 7 a 11 cajas 5%.
– Compras de 12 o más cajas 10%.

Barquetas termosellables

Conservar correctamente los alimentos es clave para alargar su vida útil y mantener su sabor y propiedades. Además, te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina y reducir gastos ya que no tendrás que tirar comida pasada.

Una de los recipientes que puedes utilizar para envasar y conservar tus alimentos son las barquetas termosellables.

A diferencia de los envases tradicionales no llevan tapas, estas bandejas se completan con film termosellables, el cual se sella a través de calor para garantizar la frescura y seguridad del alimento, así como para prolongar su vida útil.

Si estás buscando un aliado en la conservación de tus alimentos, sigue leyendo, te traemos toda la información que necesitas sobre las barquetas termosellables y los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado.

Ventajas de las barquetas para alimentos

Las barquetas termosellables para alimentos destacan por su practicidad y versatilidad, convirtiéndose en una herramienta necesaria para conservar tus alimentos y preparaciones culinarias. Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de envases son:

  • Ayudan a conservar las propiedades de los alimentos por más tiempo: Gracias al sellado del envase, protegerás el alimento de la humedad y otros factores externos que pudiesen afectar su calidad. Podrás preservar el sabor y textura de las preparaciones como si acabaras de cocinarlas.
  • Versátiles: Se adaptan a distintos tipos de necesidades culinarias. Las barquetas para alimentos se pueden utilizar tanto para productos frescos como procesados. Son ideales para guardar tus preparaciones sin tener que preocuparte porque pierdan calidad o sabor.
  • Variedad de presentaciones: Existen distintos tipos de barquetas termosellables, algunas más económicas que otras. Varían por su tamaño y material de fabricación. Lo mejor es que algunos modelos son aptos para hornos y microondas.
  • Son resistentes: Las barquetas para alimentos están fabricados con material de alta calidad y resistencia, lo que garantiza que no se romperá con el paso del tiempo ni habrá riesgos de derrames o fugas.
  • Prácticas: Puedes adquirir la barqueta termosellables del tamaño y grosor que requieras, dependiendo del alimento que vas a conservar o cocinar.
  • Guardar tus alimentos de forma organizada. Si eres amante de la organización, las barquetas termosellables son tu mejor opción. Podrás almacenar ordenadamente tus comidas o productos en estos prácticos envases.
  • Te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo: Con las barquetas termosellables podrás guardar tus comidas semanales y sacar sólo la que necesites diariamente con la garantía de que mantendrá su sabor, textura y calidad. Algunos tipos son aptos para hornos y microondas, así que sólo tendrás que sacarlo del refrigerador y calentar tu comida cuando lo desees.
  • Respetuosas con el medio ambiente: Algunos modelos de barquetas termosellables están fabricadas con material reciclable y biodegradable. Por lo tanto, si eres una persona que te riges por un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente, estos envases son ideales para ti.

Son muchos los beneficios que ofrecen las barquetas termosellables, por lo tanto, resulta una excelente opción para tenerlo como una aliado en la cocina.

Tipos de barquetas termosellables

Existen distintos tipos de barquetas termosellables disponibles en el mercado, las cuales varían por su material de fabricación, uso y diseño.

Cada uno de ellos tiene características específicas que se ajustan a diferentes necesidades de envasado. A continuación, te mostramos algunos de los tipos más comunes.

Barquetas de celulosas

Las barquetas de celulosas, como su nombre indica, están fabricadas con fibra de celulosa, la cual es un material biodegradable. Es una opción ideal para esas personas respetuosas con el medio ambiente.

Aunque las barquetas termosellables de celulosas se pueden utilizar en distintos alimentos o preparaciones, se recomienda para conservar productos frescos (frutas, carne, pescado, verduras o ensaladas). Algunos de los aspectos que caracterizan este tipo de barquetas son:

  • Es una opción sostenible para el envasado de alimentos: La fibra celulosa al ser un material compostable se descompone de forma natural en condiciones de compostaje.
  • Conservación de alimentos: Ofrecen buena protección a los alimentos envasados gracias a su estructura porosa. Permite mantener la frescura y calidad de los productos.
  • Resistente: La celulosa es un material resistente que puede soportar el envasado y transporte de alimentos.
  • Están disponible en distintas presentaciones y tamaños.
  • Son aptas para el contacto con alimento al estar libre de sustancias dañinas.

Barquetas de plástico

Las barquetas termosellables de plásticos es una de los envases más utilizados por su resistencia, durabilidad y capacidad de sellado. Están fabricadas de distintos tipos de plásticos aptos para el contacto con alimentos como: polipropileno (PP), polietileno de alta densidad o poliestireno.

Aunque las barquetas de plástico destacan por su versatilidad, la más utilizada son las barquetas termosellables de polipropileno por ser más duraderas y resistente al calor.

Son ideales para conservar alimentos calientes, por ejemplo, preparaciones culinarias o productos para hornos/microondas.

Se pueden encontrar barquetas termosellables de polipropileno formatos GN o barquetas termosellables de polipropileno formatos GA.

Aunque no es una de las opciones sostenibles, algunas de las características más destacadas de las barquetas de plásticos son:

  • Están disponibles en distintos tamaños, formas y diseños.
  • Se adaptan a diferentes necesidades de envasado, alimentos frescos o procesados.
  • Ayudan a proteger y conservar los alimentos, manteniendo su frescura, calidad y propiedades durante su vida útil.
  • Están fabricadas con material libre de sustancias tóxicas, por lo tanto, son aptas para el contacto con alimentos.
  • Son más resistentes y duraderas que las barquetas termosellables de celulosa o fabricadas con otros materiales. No correrás el riesgo de que se rompa el envase y se dañe el alimento.
  • Al ser livianas, son fáciles de utilizar y transportar
  • Son más económicas que las barquetas termosellables elaboradas con otros materiales. Ofrecen una buena relación costo/beneficio.

Barquetas biodegradables y termosellables

Este tipo de barquetas combina las características de la biodegradabilidad y la capacidad del envase de sellado hermético. Están fabricadas con material biodegradable de fuentes renovables, como plásticos compostables, biopolímeros, almidón de maíz o caña de azúcar:

Al ser termosellables, este tipo de barquetas biodegradables garantizan la conservación de los alimentos. Algunos de los aspectos que la caracterizan son:

  • Son una alternativa ecológica a las barquetas de plástico.
  • Respetuosas con el medio ambiente: Al estar fabricadas con material biodegradable se descomponen de forma natural en condiciones de compostaje reduciendo así el impacto al medio ambiente.
  • Al tener la capacidad de ser selladas herméticamente, permite conservar los alimentos en condiciones óptimas alargando su vida útil.
  • Puedes encontrar barquetas biodegradables y termosellables en diferentes presentaciones, formatos y tamaños.

Barquetas termosellables multicapas

Las barquetas termosellables multicapas, como su nombre lo dice, están fabricadas con varias capas de materiales, los cuales se combinan para añadir propiedades específicas de envasado. Puede estar diseñada con plástico, aluminio y material biodegradable. Se caracteriza por:

  • Ofrece buena barrera contra agentes externos, un factor clave para la protección y conservación de los alimentos, ayudando a preservar su frescura y calidad.
  • Son versátiles: Se pueden usar para almacenar alimentos frescos o procesados.
  • Viene en distintas presentaciones y diseños.
  • Se adapta a distintos métodos de sellado y maquinaria.

Barquetas termosellables para horno

Uno de los tipos de barquetas más conocidos según su uso son las barquetas termosellables para horno. Estos envases están fabricados con material resistente a altas temperaturas, ideal para ser usadas en el horno.

Al introducir la barqueta en el horno o microondas no corres el riesgo de que se deforme o emita sustancias dañinas por el calor, sino que ayuda a la cocción del alimento ya que distribuye uniformemente el calor. Algunas de las características de este tipo de envases son:

  • Son resistentes al calor. Por lo general, están fabricadas con aluminio o plástico especiales para uso en horno.
  • Ideal para alimentos que requieran cocción.
  • Se adaptan a distintos tamaños y formas de alimentos ya que vienen en varias presentaciones.
  • Distribuyen el calor, lo que garantiza que el alimento se cocine de manera uniforme.

Barquetas para termoselladoras

Este tipo de barquetas están diseñadas para utilizarlas en máquinas termoselladoras.

Resisten el calor y la presión que ejercen estas máquinas para tapar el envase. A continuación, se mencionan algunas de sus principales características:

  • Compatible con diferentes máquinas termoselladoras.
  • Están fabricadas con material termoformable como el plástico.
  • Viene en distintas presentaciones y formatos.
  • Son fáciles de utilizar y transportar.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, antes de comprar barquetas para termoselladoras te asegures que sea compatible con su máquina y verifiques sus condiciones de uso, así evitarás inconvenientes al utilizarla.

Barquetas GN y GA

Las barquetas para alimentos vienen en distintos tamaños. Para encontrar fácilmente el tamaño adecuado para los envases en la gastronomía profesional se utilizan los términos GN y GA, que hacen referencia a sistemas estandarizados.

  • Barquetas GN: GN es el sistema estandarizado Gastronorm el cual se basa en las especificaciones establecidas por la norma gastronómica internacional para recipientes usados en la cocina comercial. El forma básico GN es el GN1/1 que mide 530mm x 325mm. De allí se derivan otros modelos más grandes y pequeños.
  • Barquetas GA: Este sistema sigue las normas de Gastrosuisse.

Aunque las barquetas GN y GA se diferencian por su tamaño estándar y uso, se adaptan a distintas estanterías, condiciones de conservación y hasta cocción.

La elección del tipo de barqueta termosellables va a depender del tipo de alimento que deseas envasar o conservar, el uso que le vas a dar y las propiedades requeridas (tamaño, resistencia al calor, biodegradable, entre otros). Aprovecha todas los beneficios que ofrecen estos envases para conservar tus alimentos.