Film para termoselladoras
Aquí encontraras un surtido de bobinas de film para termosellar:
-De Ancho 15 para termoselladoras pequeñas que admitan ancho de bobina 15 cm como el modelo Profi-1, etc.
-De Ancho 20 para termoselladoras pequeñas que admitan ancho de bobina 20 cm como el modelo Profi-2, etc.
-De Ancho 27 para termoselladoras pequeñas que admitan ancho de bobina 27 cm como el modelo Profi-3, etc.
-De Ancho 34 para termoselladoras que admitan ancho de bobina 34 cm como el modelo VGP, etc.
-De Ancho 38 para termoselladoras que admitan ancho de bobina 38 cm como el modelo VGP, etc.
-De Ancho 40 para termoselladoras que admitan ancho de bobina 40 cm como el modelo TSC, etc.
Descuentos por volumen: Se aplicaran de forma automática en el carrito con las siguientes cantidades:
– Compras de 2 a 4 bobinas 3%.
– Compras de 5 a 7 bobinas 5%.
– Compras de 8 o más bobinas 7%.
-
Ancho 15 para Profi-1 etc (1)
-
Ancho 20 para Profi-2 etc (2)
-
Ancho 27 para Profi-3 etc (3)
-
Ancho 34 para VGP etc (3)
-
Ancho 38 para VGP etc (3)
Film para termoselladoras
Para llevar a cabo el termosellado de alimentos es necesario tener a mano una termoselladora, barquetas o bandejas termosellables y el film para la termoselladora.
Cada uno de estos elementos tienen un papel clave en esta técnica de almacenamiento y conservación de productos alimenticios.
Si quieres conservar tus alimentos mediante la técnica del termosellado, sigue leyendo, te traemos toda la información que necesitas sobre el film para termoselladoras.
¿Qué es el film para termoselladoras?
El film para termoselladoras es un material usado en el envasado y conservación de alimentos.
Es colocado como una especie de tapa sobre las barquetas y al sellarse con la termoselladora crea una especie de barrera protectora contra la humedad, luz y otros factores externos que pudiesen interferir en la calidad o vida útil del producto.
Al crear un sellado hermético alrededor del alimento, el film ayuda a preservar la frescura, calidad y propiedades del alimento, extendiendo su vida útil. Además, proporciona una barrera física que protege contra la manipulación del alimento guardado.
El film para termoselladoras también juega un papel importante en la presentación de los productos. Por lo general, son transparente, lo que permite mayor visibilidad del producto y mejor apariencia visual.
Características del film para termoselladoras
A simple vista el film para termoselladoras parece como una lámina de papel transparente que tapa la bandeja o barqueta, pero el material con el cual está elaborado permite cerrarlo herméticamente.
Este material para sellado hace que sea imposible la entrada de aire, líquidos o agentes externos a los alimentos que se guardan en las barquetas. Algunas de sus características más relevantes son:
- Material de fabricación: El film para termoselladoras está fabricado con material resistente o con distintas capas de materiales de plásticos. Esta aleación le proporciona propiedades de barrera y sellado.
- Ayudan a mantener la calidad y propiedades del producto que se quiere conservar, alargando su vida útil y evitando que se dañen o contaminen.
- Variedad de opciones de film para termoselladoras: En el mercado existes distintos tipos de film para termoselladoras. Hay film transparente, opaco, metalizado, laminado y hasta film para termosellado bio. El costo del producto varía dependiendo del material de fabricación y presentación.
- Versátil: El film para termoselladoras es un producto versátil, se usa para envasar alimentos frescos o cocidos, así como productos médicos, dispositivos electrónicos, entre otros. Por ello, es muy utilizado en distintas industrias.
Tipos de film para termoselladoras
Existen distintos tipos de film para termoselladoras, los cuales varían por su material de fabricación, diseño y presentación.
Film para termoselladoras según su material de fabricación:
Las capas del film pueden incluir polipropileno (PP), polietileno (PE), poliéster (PET) y productos metalizados como el aluminio. Algunos de los tipos más comunes son:
- Film para termoselladoras de polipropileno (PP): Este tipo de film es muy utilizado en termoselladoras. Destaca por su transparencia, resistencia y por crear una buena barrera contra la humedad. Es ideal para envasar alimentos y otro tipo de productos no alimenticios.
- Film para termoselladoras de polietileno (PE): Se caracteriza por ser muy flexible y resistente. Viene en distintos espesores y presentaciones (transparente o de color).
- Film para termoselladoras de poliéster (PET): Destaca por su gran resistencia y transparencia. Es muy usado en el envasado de alimentos y otros productos no alimentarios por la buena barrera de protección que brinda.
- Film para termoselladoras de PVC: Este tipo de film se caracteriza por ser flexible y resistente.
- Film laminado: A diferencia de los anteriores, este tipo de film para termoselladoras está fabricado en varias capas de distintos materiales. Esta aleación le brinda mayores propiedades de protección. Ideal para envasar o conservar productos alimentos crudos o cocidos que requieran mayor cuidado.
- Film para termoselladoras bio: Si eres una persona respetuosa con el medio ambiente, también tienes la opción de adquirir film para termosellado bio. Está fabricado con material biodegradable y compostable, los cuales permiten reducir el impacto ambiental.
Film para termoselladoras según su diseño
Otro aspecto que diferencia a los films para termoselladoras es su diseño, el cual le aporta ciertas propiedades o características. Algunos de los tipos más comunes son:
- Pelable: Existen algunos modelos de film para termoselladoras que permiten una apertura manual. El film pelable destaca por su capacidad para desprenderse fácilmente del producto. Es ideal para el envasado de alimentos frescos o bandejas de plástico.
- No pelable: A diferencia del anterior, el film no pelable se caracteriza por su adhesión permanente después del termosellado. Este tipo de film le brinda mayor integridad a la barqueta, por lo tanto, es ideal para envasar alimentos que requieran una larga vida útil.
- Microperforado: El film para termoselladora microperforado se caracteriza por tener un diseño que permite transpirar al producto. Es muy utilizado para conservar verduras, hortalizas y cereales.
- Retráctil: Existen modelo de film para termoselladoras que destacan por ser retráctiles, es decir, se encoge o adhiere al producto al aplicársele calor. Ideal para conservar alimentos crudos.
Film para termoselladoras según su presentación
Puedes encontrar film para termoselladoras en distintas presentaciones, por lo general vienen en bobina o rollo film para termosellar. También hay algunos modelos de bolsas preformadas.
- Bobina film para termosellado: Es uno de los tipos de formatos en que se presenta el film para termoselladoras. Consiste en un rollo continuo de film que se coloca en la termoselladora para el proceso de envasado. Se caracteriza por:
- La bobina film para termosellado envase están disponibles en distintos tamaños, grosores y especificaciones, lo permite adaptarse a varios requerimientos de envasado.
- Fácil de manejar y almacenar. La termoselladora se encarga de desenrollar automáticamente el film de la bobina dependiendo de la longitud que se requiera.
- Compatible con distintas termoselladoras. Aunque la mayoría de los modelos de bobina film para termosellado son compatibles debes verificar que cumpla con los términos de dimensión y configuración de tu termoselladora.
- Bolsas preformadas de film para termoselladoras: Este formato es muy utilizado para el envasado casero de alimentos. Destaca por su practicidad, resistencia, presentación atractiva y fácil manipulación. Viene en distintos tamaños, formas y características específicas.
Aspectos a tener en cuenta al comprar film para termoselladoras
El momento de elegir que film para termoselladoras comprar debes tener en cuenta sus propiedades de sellado, las necesidades específicas de los productos a envasar y que sea compatible con la máquina selladora. De esta forma podrás garantizar la integridad del contenido de la barqueta.
- Propiedades de sellado: Evalúa la capacidad para resistir la humedad y otros factores. También debes verificar el espesor adecuado del film dependiendo de la resistencia que necesitas para tu producto. Mientras más grueso es más resistente, pero incide en la claridad y flexibilidad del film.
- Necesidades específicas de los productos a envasar: Hay que considerar la resistencia a la humedad, barrera de protección que se requiere y que sea apto para los alimentos. El tipo del producto a conservar también va a incidir en la elección del tipo de film, así como en presentación y diseño.
- Compatibilidad con la termoselladora: Uno de los aspectos a considerar al comprar film es que sea compatible con tu termoselladora. Sólo debes verificar las especificaciones de tu máquina para garantizar un sellado sin problemas. Es muy importante asegurarse que el film quede sellado adecuadamente para evitar fugas y mantener el producto envasado en condiciones óptimas.
- Sostenibilidad: Si eres una persona que te preocupas por la sostenibilidad debes optar por film para termoselladoras biodegradables o compostables y evaluar los aspectos anteriormente mencionados.
Al tener en cuenta todos estos aspectos, podrás seleccionar el film para envasadora de termosellado que más se adapta a tus necesidades de envasado y garantizar la protección de los alimentos.
Proceso de termosellado
El proceso de termosellado es muy sencillo si se cuenta con todos los elementos necesarios. La herramienta clave es tener una termoselladora para film.
Esta máquina permite sellar de manera eficiente y segura el film para termoselladoras colocado sobre las barquetas de termosellados.
Las termoselladoras para film son herramientas eficientes y versátiles que facilitan el proceso de envasado y proporcionan una protección adecuada al producto. Existen distintos tipos de termoselladoras, las más comunes son:
- Termoselladora film PVC: permite sellar películas de este material o plásticos similares.
- Termoselladora de bandeja: Como su nombre lo dice, estas máquinas están diseñadas para sellar bandejas o barquetas. Son ideales para el termosellado de bandejas que le brinda un sello hermético alrededor de la barqueta que contiene el producto.
Al elegir una termoselladora para film, es importante considerar el tipo de producto que vas a envasar y los requisitos específicos de envasado.
El proceso de sellado varía dependiendo de la termoselladora que utilices. En el caso de la termoselladora film PVC, debes colocar el film alrededor del producto y al colocarlo en la termoselladora, la máquina aplicará calor y presión hasta sellar el film. De esta forma se crea un envase seguro y hermético que protege y ayuda a conservar el alimento.
La mayoría de las termoselladoras son fáciles de usar, te notifican por una luz cuando se está llevando a cabo el proceso de sellado y se levantan cuando esté listo.
El film para termoselladoras, independientemente del tipo que elijas, es esencial para proteger, conversar y hasta presentar adecuadamente los alimentos que quieres envasar. Además, ayuda a mantener las propiedades, frescura y calidad de los productos.